Enseñar con temas: Arte e ideas

arte moderno y contemporáneo

Este curso pretende que los estudiantes adquieran habilidades de pensamiento crítico que les ayuden a apoyar las técnicas de enseñanza temáticas y a ganar confianza a la hora de incorporar el arte moderno y contemporáneo en los planes de clases multidisciplinares.

Especializaciones

Infórmese sobre este tema

Las especializaciones son un conjunto de cursos conectados que permiten a los estudiantes profundizar en un campo. Los cursos de la Especialización pueden tomarse en cualquier orden. Se cobra un precio mensual por las Especializaciones, y el tiempo que se tarda en terminar la Especialización lo determina el propio ritmo.

Arte y diseño en la era moderna y contemporánea

Esta especialización es para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo y no requiere ningún conocimiento o experiencia previa.

La Especialización incluye cuatro de nuestros cursos más populares: Arte moderno e ideas, Ver a través de fotografías, ¿Qué es el arte contemporáneo? y La moda como diseño, que te introducirán en el arte contemporáneo.

Tendrás acceso a recursos especiales del MoMA y a eventos virtuales, así como acceso entre bastidores al Museo y a los estudios de artistas, diseñadores, arquitectos y otros creadores.

Al entrar en la Sala de Turbinas de la Tate, el proyecto meteorológico fue recibido por una gigantesca esfera de luz que flotaba cerca del techo. La sala se llenó de una fina niebla que proyectaba un resplandor hechizante alrededor del espacio. Esta obra del artista danés-islandés fue calificada como la "mayor obra de arte contemporáneo de interior jamás construida", ya que utilizaba hábilmente todo el volumen del recinto. El proyecto meteorológico forma parte de una tendencia más amplia que comenzó a finales de la década de 1990, cuando las instituciones empezaron a colocar con frecuencia obras de arte a escala monumental en interiores como exposiciones independientes. Estas instalaciones han sido comparadas con las atracciones de los parques de atracciones por los críticos, que ven su grandeza y pompa como una frívola complacencia con el público. Sin embargo, cuando se ven de forma más positiva, las instalaciones contemporáneas atractivas y experimentales son un método estupendo para atraer a un público más amplio a un museo para que vea otras obras.

Rin II, Andreas Gursky, 1999

Gursky, mide más de 12 pies de largo y 7 pies de alto. Su enorme tamaño puede haber proporcionado una plétora de opciones de composición, pero la toma era formalmente muy simple.

Mientras que la vista genuina (en Alemania) estaba abarrotada de cables eléctricos, árboles y ganado, Gursky los había borrado todos utilizando técnicas analógicas y digitales. El uso de modificaciones digitales por parte de Gursky provocó un acalorado debate sobre si la fotografía ha superado a la pintura como forma de arte.

Su obra también supuso un gran cambio de paradigma para un público artístico que nunca había visto la fotografía en color a tan gran escala o con tanto detalle. El impacto fue similar al de ver a distancia lienzos a gran escala de Color Field Mark Rothko Barnett Newman. Rhine II es enigmático e inolvidable, a caballo entre dos mundos. Es una encantadora representación formal de la capacidad del hombre para rehacer el mundo como quiere que sea en el siglo XX y XXI, para bien o para mal.